Toda mujer sueña con que el día de su boda sea maravilloso y todo salga perfecto. Nada a última hora y que los invitados se diviertan hasta las últimas consecuencias.
Para una boda perfecta, se puede pensar que es necesario un local bonito, gastarse todo el presupuesto en la decoración y el local o conseguir el mejor vestido que puedas conseguir.
Déjame decirte que no hay nada más lejos de la realidad. Para una boda soñada, lo único eficaz es encontrar el equilibrio económico y de tiempo para organizar, en ciertos aspectos fundamentales que harán de ese día, una fecha inolvidable.
Para que tengas la mayor parte del éxito en ese día, ten presente esta lista.
Disfruta de ese día sólo con las personas que son importantes para ti, olvídate de las invitaciones por compromiso a personas que quizá sólo pongan mala cara o te hagan pasar un mal rato. Además ten en cuenta:
Debes tener en cuenta que elegir una buena iglesia, pero que está muy lejos del local de recepciones, es una muy mala idea. Una buena opción sería un local campestre con una capilla donde puedas hacer ambas cosas en un solo lugar.
No pienses en un vestido lujoso y en gastar todo el dinero ahorrado. Busca y escoge según tu estilo y comodidad. Una buena opción es mandar a confeccionar uno con buen tiempo de anticipación para que pueda quedar a tu gusto.
Olvídate de las invitaciones físicas donde debes ir a dejar uno a uno y te demores demasiado. Usa la tecnología, prepara invitaciones virtuales. Aquí dos ideas:
Puedes innovar con una boda temática, ya sea de una época o una categoría en específico (una película, vintage, etc.) Lo que nunca fallará es una decoración con arreglos florales. Puedes usar pétalos de rosas en las mesas o ramos de rosas en floreros para adornar el local.
Sin duda es un elemento de los más importantes, es un símbolo con mucho significado. Elige flores de temporadas, usa un color que te guste, recuerda que es tu ramo de flores, personalízalo, siéntete cómoda llevándolo y luciéndolo. Dos recomendaciones:
Prográmala con tiempo y contrata un buen DJ. el éxito de la fiesta radica en gran parte a la buena y variada música que se ponga. Un DJ con experiencia hará mover los pies a todos.
Sólo vive el momento y no te preocupes por pedirle a alguien que te tome fotos con tu teléfono. Contrata un buen servicio de foto y video, que tenga experiencias en bodas. Dos consejos para contratar los servicios:
Al final, recuerda que es un día para celebrar, disfruten de ese día pero sobre todo, organiza con anticipación para que no se te escape ningún detalle.
Hana Flowers - Perú 2015