Las flores siempre tendrán un mensaje positivo para los momentos difíciles como la pérdida de un ser querido. Un arreglo fúnebre demostrará nuestro apoyo ante una situación tan dura, pero es necesario saber qué tipo de arreglos hacer llegar, no todos los más indicados.
Entre los arreglos florales para difuntos más conocidos están las lágrimas y las coronas.
Pero alguna vez te has preguntado ...
Tienen una forma circular y el significado de esa forma es que no hay principio ni fin. El circulo tiene un mensaje muy espiritual que nos indica que todo tienen un ciclo y regresa donde se inició.
Nacer, vivir, morir y volver al estado espiritual es el significado más popular que reciben las coronas fúnebres.
Se han encontrado restos muy antiguos de personas que fueron sepultadas con flores. En la antigüedad, las flores se usaban para aliviar el olor de los cuerpos en descomposición durante los rituales fúnebres. Luego, cuando se utilizaban técnicas de embalsamiento donde no se hacía evidente los olores del difunto, las flores siguieron tomando un papel importante para embellecer el momento además de brindar un ambiente de solemnidad y respeto para la persona que ya no está.
Hoy en día las flores siguen teniendo un rol muy importante en los funerales y se verán muchas coronas que por lo general miden entre 50 a 80 centímetros.
Mayormente están compuestas por rosas lirios o astromelias y los colores más usados son el blanco, el rosado o el azul. Otro elemento de las coronas son las hojas verdes que son el color de la vida ya que la persona que falleció no nos acompañará físicamente pero seguirá viva en espíritu y en los recuerdos de las personas más queridas.
Si deseas dar tu apoyo a un familiar o amigo querido te invitamos a enviarle una lágrima o una corona fúnebre que encontrarás en Haná Flowers.
Hana Flowers - Perú 2015