Una de las mejores formas de decorar un hogar es con el uso de las flores, porque no sólo son un complemento de decoración maravilloso sino que también llenan de luz, color y olor el hogar dándole un aspecto único.
¿Sabes cuáles son las flores típicas de navidad? Pues en Haná Flowers hemos querido mostrarte algunas ideas para centros de mesa para Navidad con las que puedes decorar tu mesa navideña y también para la decoración de cualquier rincón de la casa.
Para estas fiestas navideñas no hay una planta en concreto si no un color, el rojo es el que puede llenar tu casa de un sentimiento navideño de luz, esperanza e ilusión.
Es de hecho el color que mejor combina para las ideas de centros de mesa navideños ya que junto a las flores o plantas que vamos a mostrarte, siempre podemos sumarle velas en dorado y otros elementos que sean de tonos similares que hagan una mezcla exquisita con ese rojo tan tradicional
Ustedes mismos puedes crear sus propios ramos de flores para dar más color y vida a vuestra casa, simplemente ser creativos y no os olvidéis de utilizar flores rojas y además pueden combinarlas con flores de otros colores como el blanco.
Da igual que sean rosas, margaritas, crisantemos, lirios o la flor roja que más les guste, lo principal es utilizar este color y combinarlo con complementos navideños, como las velas. De este modo podrás conseguir tener un bonito centro de mesa para cualquiera de las celebraciones que se dan en unas fechas tan especiales.
Otra de las formas en las que puedes preparar un ramo o centro de mesa para Navidad es con rosas rojas decorado con ramas de pino que le da un toque especialmente navideño y ofrece un olor en toda la casa sensacional. Ramos como este pueden servir para decorar cualquier estancia de la casa, y también como centro de mesa.
Si eliges unas flores rojas, como las rosas que tanto estamos viendo, puedes hacer que combinen también con las piñas tradicionales de la Navidad. Puedes coger un jarrón y colocar dentro unas rosas (o de hecho cualquier flor roja que te guste) unas ramas de piño, y añadir un par o tres de piñas que pueden ser naturales o pueden ser de las que se cuelgan en los árboles de navidad y que suelen ser adornos de todo tipo de colores.
Si prefieres tener un centro de mesa que sea elegante y a la vez moderno, no hace falta que sean muy complicados o caros. Nosotros mismos podemos hacer un centro tan bonito y original además de sencillo, como el que ves en la foto. Dos rosas rojas en dos jarrones y rodeados de bolas de Navidad. Un bonito centro que podéis improvisar en unos minutos y si te falta algún detalle en la mesa.
También podemos decantarnos por la idea de las velas. Piensa que estos elementos son tradicionales tanto a la hora de hacer centros de mesa como para la Navidad, de modo que tú mismo puedes realizar un centro como el que aquí vemos. Con tres velas, rojas, en el centro, y luego rodeadas de ramas y como no esas flores rojas, que bien pueden ser rosas y unos claveles por ejemplo. Para hacer este tipo de centro, mejor tener una base en la que colocarlo todo o una de esas espumas de floristería que te permitirá clavar las flores y las ramas necesarias. ¿Y tú qué flores son las que más utilizas en Navidad para decorar tu hogar?
Hana Flowers - Perú 2015