Las flores no solo se ven bien para la decoración o son una buena opción para sorprender a una persona. Cada tipo de flor tiene un significado y sería aún más interesante que puedas comprar o regalarlas sabiendo lo que realmente transmite.
Para eso hoy, te invitamos a leer este interesante artículo y descubras el significado de las flores.
Es una flor muy espiritual, ya que se relaciona con la figura de Buda. La leyenda cuenta que cuando Buda era un bebé, en sus primeros pasos, todos los lugares por donde pasaba crecía esta flor.
La flor de loto simboliza la pureza del alma y del cuerpo, aunque puedes encontrarla en diferentes colores como por ejemplo:
Seguramente también habrás escuchado que la flor de loto es la flor del olvido, pues esto se narra según la mitología griega. Ellos hablan de que esta flor posee efectos narcóticos al injerirla, lo que ocasiona la pérdida de la memoria.
Una margarita es una flor muy hermosa, significa la sencillez y el optimismo, además de la bondad e inocencia de un niño. Es una flor muy pura, que por lo general se regala para fortalecer la amistad y las madres que acaban de dar a luz.
A la margarita también se le conoce como “ojos de día”, esto se debe a que durante el día se abre por completo y tiene forma de estrella y por las noches se cierra.
La orquídea tiene un significado más particular dependiendo su color, pero en general todas expresan amor y sensualidad.
En el caso de la orquídea roja, denota un deseo sexual y pasión hacia la pareja.
La orquídea amarilla tiene un significado erótico, las de color rosa son muy femeninas y en cuanto a las blancas, expresan la pureza del amor.
En la mayoría de casos son las orquídeas blancas las que se usan para hacer un ramo de novias.
Los crisantemos son flores de alegría, de entusiasmo y fe. El nombre de esta flor está compuesto por el derivado de “Chrys” el cual significa oro y la palabra “Antemión” que significa flor. De ese modo el significado de su nombre se traduciría como la flor de oro.
Generalmente esta flor simboliza el luto, el respeto y el amor por las personas que ya no están con nosotros.
En la época medieval se solían poner violetas sobre las tumbas para que las almas de los muertos sean protegidas de los espíritus malignos.
Hana Flowers - Perú 2015