Una boda es un momento único, especial y que debe ser el más perfecto hasta en el más mínimo detalle, el vestido, el local, la comida, la decoración y el ramo de flores.
Una de las partes más difíciles es escoger qué tipo de flores se usarán para la decoración, pero sobre todo, qué flores se usarán para armar el ramo de la novia.
En esta oportunidad traemos algunos consejos que te ayudarán a resolver tus dudas respecto a las flores que debes utilizar para ese importante detalle.
No todas las mujeres sueñan con el mismo tipo de bodas, algunas prefieren algo más romántico, otras más rústica o quizá puede ser un poco más elegante. De eso va a depender el color y la forma del ramo.
Antes que el ramo de flores, se tiene que elegir el vestido, si es un vestido largo puedes tener en cuenta un ramo de flores en forma de cascadas por ejemplo. Si el vestido tiene un encaje o no están largo, un ramo de flores con los tallos unidos al final pondrán un lindo detalle en la combinación
Sería mucho mejor si se eligen flores de un color que pueda ir con la tonalidad de nuestra piel. Por ejemplo, las novias de piel morena, las flores fucsias o amarillas quedaría geniales. Para las de tonalidad blanca, los colores pasteles combinan mejor.
Es distinto casarse en una iglesia que en el campo. La decoración será de una temática más fresca y natural si es en el campo o en lugares donde haya más motivos de plantas. Si es en el campo, en el verano, las flores abiertas y que presenten motivos verdes van a resultar bastante frescos. En el caso de una boda en la ciudad, podría combinar mejor un ramo de flores más compactas.
Esto también dependerá de la manera en la que desees entrar a la boda, si prefieres llevarlo en el brazo un ramo de novias en forma de cascada quedará muy bien, pero si deseas estar un poco más relajada, un bouquet clásico en la mano sería la mejor opción. Recuerda siempre buscar tu comodidad.
Si bien hay muchas flores muy bonitas, no todas podrían ser las más adecuadas para ti. Puede que seas alérgica y eso puede terminar arruinando el tan esperado día. Las hortensias, tulipanes y orquídeas por ejemplo, producen poco polen, podrían ser una buena opción, pero es recomendable tener la opinión de un doctor.
Hana Flowers - Perú 2015